• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOR NISSAN

Maroto, optimista con los planes de reindustrialización de Nissan

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha mostrado este viernes optimista respecto al desarrollo de los planes de reindustrialización de la planta de Nissan en Barcelona, aunque ha pedido ser prudente para no generar falsas expectativas.,"Tenemos razones para el optimismo", ha asegurado Maroto, que se ha comprometido a informar a los trabajadores que están pendientes de estos planes en cuanto maduren los proyectos que se están evaluando por parte

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha mostrado este viernes optimista respecto al desarrollo de los planes de reindustrialización de la planta de Nissan en Barcelona, aunque ha pedido ser prudente para no generar falsas expectativas.

"Tenemos razones para el optimismo", ha asegurado Maroto, que se ha comprometido a informar a los trabajadores que están pendientes de estos planes en cuanto maduren los proyectos que se están evaluando por parte de las administraciones públicas y la dirección de Nissan.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, la ministra ha asegurado que "hay una cartera de proyectos que se están evaluando y que tienen el objetivo de mantener la actividad del automóvil", tras insistir en que "lo prioritario para nosotros es mantener el 'cluster' de automoción".

Entre los proyectos que están sobre la mesa, algunos son de una escala menor y otros, los que más convencen a las administraciones, permitirían garantizar el empleo que se perderá cuando la multinacional nipona cierre finalmente sus plantas en Barcelona, a finales de 2021.

Entre estos proyectos, se encuentra la ubicación en los terrenos de la Zona Franca de una fábrica de baterías eléctricas.

"Quiero ser prudente. La mesa tiene que evaluar los proyectos y los sindicatos tienen que decidir sobre la capacitación de sus trabajadores. No queremos generar falsas expectativas", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar