• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Maroto niega que el Gobierno vaya a eliminar el contrato de obra y servicio en el sector turístico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 abr 2021

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha negado este martes que el Gobierno vaya eliminar la figura del contrato de mano de obra y servicio en el sector turístico a pesar de la propuesta de reforma laboral remitida a Bruselas.

Así lo ha indicado Maroto en un encuentro con empresarios madrileños, donde ha aclarado que actualmente el Gobierno solo contempla recomendaciones de la Comisión Europea en el Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, pero no se recogen reformas cerradas.

En el Plan que el Gobierno ha remitido a Bruselas se incluye un modelo de contratación en el que se reducen las modalidades de contrato a uno estable, otro temporal y otro de formación.

"En el sector turístico hay muchos contratos que no los hay en otros sectores", ha explicado la ministra, por lo que ha indicado que será necesario evaluar su tipología para no afectar al empleo turístico.

"No tenemos nada cerrado sobre cual va a ser la reforma fiscal, de pensiones (...) esto es una propuesta que dice que España va a respetar el marco del diálogo social", ha apostillado Maroto.

Asimismo, la ministra ha señalado que "no hay una contrarreforma laboral que el Gobierno esté impulsando", sosteniendo que el Ejecutivo solo cree en el diálogo social para alcanzar acuerdos entre el ámbito empresarial y el laboral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar