• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SECTORES INDUSTRIA

Maroto insta a grupos a empezar a hablar para lograr Pacto por la Industria

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha instado este miércoles a los grupos políticos a empezar ya a hablar para lograr un Pacto por la Industria a lo largo de esta legislatura.,Maroto, en respuesta a una pregunta de la diputada de EH Bildu Isabel Pozueta sobre qué medidas va poner el Gobierno para evitar las deslocalizaciones de empresas, ha recordado que el Pacto por la Industria fue incorporado al pacto de legislatura, y ha instado a que se empiece a hablar para alca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha instado este miércoles a los grupos políticos a empezar ya a hablar para lograr un Pacto por la Industria a lo largo de esta legislatura.

Maroto, en respuesta a una pregunta de la diputada de EH Bildu Isabel Pozueta sobre qué medidas va poner el Gobierno para evitar las deslocalizaciones de empresas, ha recordado que el Pacto por la Industria fue incorporado al pacto de legislatura, y ha instado a que se empiece a hablar para alcanzar ese acuerdo que servirá para crear empleo y que elevar al 20 % el peso de la industria en el PIB español.

La ministra ha reiterado que esperan conseguir a lo largo de la legislatura ese Pacto por la Industria que tanto reclaman los diferentes sectores industriales.

Y le ha dicho a la diputada de EH Bildu que ha pedido al Gobierno que tome ejemplo de la ley que se está elaborando en Navarra para evitar las deslocalizaciones, y ha propuesto que las empresas que se vayan devuelvan las ayudas públicas recibidas en los últimos diez años, que el Gobierno ha dado muestras en dos años y medio de tener un compromiso con la industria.

Ha recordado que el Ejecutivo ha tenido que gestionar numerosas crisis industriales y ha añadido que confían en que España sea un país al que la inversión siga llegando.

Maroto ha agregado que los fondos de recuperación europeos son un marco para reforzar a la industria, así como para que el País Vasco y España se beneficien de inversiones para reforzar al sector industrial, que, ha recordado, durante la crisis sanitaria también ha servido para salvar vidas.

En este sentido, ha agradecido el esfuerzo que ha hecho la industria y ha mostrado su reconocimiento a unas empresas que "han sido y serán parte de la solución a esta pandemia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar