Boletín

Maroto insiste en que si Alcoa no quiere avanzar "es difícil encontrar soluciones" y pide "responsabilidad"

Maroto insiste en que si Alcoa no quiere avanzar es difícil encontrar soluciones y pide responsabilidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:43

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha insistido este miércoles en que si la multinacional Alcoa "no quiere avanzar es difícil encontrar soluciones" y, en este sentido, ha vuelto a pedir "responsabilidad" para negociar una salida a los cierres de las plantas de A Coruña y Avilés.

Maroto ha hecho estas declaraciones en la presentación de los acuerdos de reindustralización de la zona de Lloseta, donde, asimismo, ha tildado las situaciones "de alguna manera similares" y ha puesto de ejemplo a Cemex con la que se ha podido trabajar para llegar a los ocho proyectos de Mallorca.

En este sentido, Maroto ha explicado que la Mesa de trabajo de este miércoles sobre Alcoa fue "muy intensa" y acabó a las 00.00 horas fruto de, a su juicio, el "punto de inflexión" que deja la situación de Alcoa.

Maroto ha informado de que se ha pedido a la multinacional dar un plazo de seis meses para buscar soluciones y que, además, se valoren "con voluntad" las opciones ya que, "hay que dar solución a las familias afectadas".

Lo más