COPE

ESPAÑA DESEMPLEO

Maroto dice que datos de EPA prueban que el escudo social está funcionando

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha dicho este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) ponen de manifiesto que "la red de seguridad y el escudo social que el Gobierno puso en marcha en marzo del año pasado está funcionando". ,Maroto, durante una rueda de prensa telemática, ha destacado la contención de la tasa de paro en torno al 16 %, lo que ha dicho que da idea del volumen de trabajadores que están en estos momentos protegidos por un Expedien

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha dicho este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) ponen de manifiesto que "la red de seguridad y el escudo social que el Gobierno puso en marcha en marzo del año pasado está funcionando".

Maroto, durante una rueda de prensa telemática, ha destacado la contención de la tasa de paro en torno al 16 %, lo que ha dicho que da idea del volumen de trabajadores que están en estos momentos protegidos por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) pero también del de autónomos que han percibido la prestación extraordinaria.

"Esta red de seguridad está funcionando", ha dicho Maroto, que ha afirmado que se ha conseguido "sustentar una base empresarial y una parte importante del empleo", y ha destacado el "esfuerzo colectivo" que ha supuesto esa red de seguridad, que ha permitido invertir más de 200.000 millones de euros en sustentar a las empresas, los trabajadores y las familias.

También ha valorado que se haya reducido ligeramente el paro en el primer trimestre de 2021, pese a que se tuvo que afrontar la tercera ola de la pandemia, y se haya "sustentado la tasa de paro en torno al 16 %".

Según Maroto, eso "da idea de que esa red ha funcionado y la vamos a mantener de cara a los próximos meses mientras se reactiva la economía".

La ministra ha dicho que "estamos viendo ya la luz al final del túnel", con la aceleración de la vacunación y la aprobación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por parte del Consejo de Ministros, que va a dar un impulso importante para reactivar la economía. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo