COPE

CAMARA ANIVERSARIO

Maroto destaca el "papel clave" de las cámaras de comercio en la recuperación

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado este jueves el "papel clave" que las cámaras de comercio van a jugar en el "proceso de recuperación, reconstrucción y transformación" de la economía y la sociedad española tras el "impacto muy negativo" de la pandemia de la covid-19.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:25

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado este jueves el "papel clave" que las cámaras de comercio van a jugar en el "proceso de recuperación, reconstrucción y transformación" de la economía y la sociedad española tras el "impacto muy negativo" de la pandemia de la covid-19.

La ministra ha pronunciado estas palabras en un mensaje grabado que se ha emitido durante la celebración de los 135 años de la Cámara de Zaragoza, en un acto en la capital aragonesa al que también han asistido el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y su homólogo en la Cámara de España, José Luis Bonet, entre otras personalidades.

Maroto ha relatado que actualmente se puede decir "que la reactivación está en marcha", aunque ha apostillado que no hay que conformarse "con volver al punto de partida", sino que hay que "consolidar la recuperación" y apostar por la sostenibilidad y la digitalización.

"Las cámaras de comercio vais a tener un papel clave en este proceso de recuperación, reconstrucción y transformación de nuestra economía y de nuestra sociedad", ha añadido la ministra.

La titular de la cartera de Industria ha hecho un repaso a la situación del país y ha reivindicado como "tractores" de la reactivación económica el "éxito" del proceso de vacunación, que ya ha superado "el 75 % de la población vacunada en doble pauta", y la "ambiciosa red de seguridad" activada por el Gobierno de España "para proteger a las empresas y el empleo".

En ese aspecto, ha destacado los ERTE, "cuya prórroga se está analizando en estos momentos", la nueva prestación de autónomos, la línea ICO y las ayudas directas, reforzadas "hace apenas dos semanas".

En su discurso, además, ha destacado la figura de Basilio Paraíso, empresario aragonés y presidente del organismo cameral zaragozano desde 1893 hasta 1919.

Precisamente, en el marco de la celebración se han entregado las Medallas Basilio Paraíso, quien tuvo un gran protagonismo en la vida económica, política y social de Aragón y de España.

En esta cita, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su reconocimiento a la figura del actual presidente de la cámara zaragozana, Manuel Teruel, de quien ha loado su capacidad empresarial y su liderazgo al frente de la institución.

Igualmente, ha expresado su gratitud hacia la institución, especialmente por su contribución, a través de la Feria de Muestras, durante los peores momentos de pandemia, prestando sus instalaciones para un hospital de campaña, en previsión de una sobrecarga de la capacidad hospitalaria.

Igualmente, ha recordado la generosidad, entrega y altura de miras del resto de empresarios, que no dudaron en prestar todo tipo de ayuda a través de CEOE Aragón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar