• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRANSICIÓN ENERGÉTICA (Seguirá Ampliación)

Maroto buscará consenso en el plazo de supresión de vehículos no eléctricos

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado hoy que buscará el consenso con el sector automovilístico y con el Parlamento en torno al plazo en el que debe suprimirse la venta y matriculación de los vehículos que no sean eléctricos, aunque ha dicho que 2040 es un plazo prudente.,En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Maroto ha incidido en que la propuesta del Ejecutivo sobre la futura Ley de Cambio Climático y Transición En

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado hoy que buscará el consenso con el sector automovilístico y con el Parlamento en torno al plazo en el que debe suprimirse la venta y matriculación de los vehículos que no sean eléctricos, aunque ha dicho que 2040 es un plazo prudente.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Maroto ha incidido en que la propuesta del Ejecutivo sobre la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética es un borrador que se está analizando y que en todo caso es "urgente abordar".

"Tranquilidad porque lo que tenemos es que trabajar y definir el horizonte para una transición energética ordenada", ha dicho, al tiempo que ha puntualizado que se analizará "si finalmente es este plazo o lo alargamos por consenso porque necesitamos más tiempo".

Maroto ha dejado claro que la propuesta del Gobierno de suprimir la matriculación y venta de todos los vehículos de combustión tradicional e híbridos en 2040 y de establecer también que el sistema eléctrico español se base exclusivamente en fuentes renovables en el año 2050 es un objetivo "prudente que podemos alcanzar".

Ha recordado que es un plazo que da seguridad y certidumbre tanto a los fabricantes de vehículos como a los consumidores, ya que las empresas pueden adaptar sus futuras inversiones y en el caso de los compradores pueden decidir qué coche comprar, ya que la vida media de un turismo es de 12 años.

"Hoy tienen más certeza que hace una semana sobre el tipo de coche que quieran comprarse. En este momento se pueden comprar cualquier coche", ha dicho, al tiempo que ha afirmado que también los fabricantes están comprometidos con el sector del automóvil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE