• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AIRBUS BOEING

Maroto avanza que la lista de aranceles a EEUU se conocerá en "días"

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha asegurado este jueves que "en los próximos días" se va a publicar la "lista" de productos estadounidenses a los que la Unión Europea va a poner aranceles, con la esperanza de lograr un acuerdo que evite llegar a ese punto. ,"En los próximos días se va publicar la lista de los productos que nosotros vamos a gravar", ha señalado la ministra en una entrevista en TVE tras la resolución de la Organización Mundial de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha asegurado este jueves que "en los próximos días" se va a publicar la "lista" de productos estadounidenses a los que la Unión Europea va a poner aranceles, con la esperanza de lograr un acuerdo que evite llegar a ese punto.

"En los próximos días se va publicar la lista de los productos que nosotros vamos a gravar", ha señalado la ministra en una entrevista en TVE tras la resolución de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que autoriza a la UE a imponer sanciones a Estados Unidos por el "caso Boeing".

Maroto considera que esta "esperada" sentencia permitirá negociar de manera más equilibrada con los Estados Unidos, un país que ya impuso aranceles a productos europeos aeronáuticos y agroalimentarios tras una sentencia similar de la OMC sobre Airbus.

Maroto ha asegurado que la Unión Europea reclamará a EEUU que vuelva a las negociaciones con la exigencia de retirar los aranceles, algo que espera que ocurra, aunque advierte de que "no nos va a temblar el pulso de imponer aranceles a Estados Unidos si no los retira".

La Comisión Europea ya apuntó esta semana que impondrá las sanciones autorizadas por la OMC (en forma de aranceles), si Washington no retira las que aplica actualmente a Europa por ayudar a la compañía Airbus, rival de Boeing, y que se elevan a varios miles de millones de dólares. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar