Maroto avanza que el Gobierno aprobará mañana ayudas a la reindustrialización por valor de 400 millones

Maroto avanza que el Gobierno aprobará mañana ayudas a la reindustrialización por valor de 400 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:39

Manuel Campo Vidal y Raquel Villaécija (El Mundo), premios de periodismo Aecoc 2018

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado que el Gobierno aprobará este viernes el programa 'Reindus' para ayudar a la reindustrialización en las comunidades autónomas, dotado con 400 millones de euros.

En concreto, el programa 'Reindus' gira en torno a tres ámbitos de actuación: la evaluación técnica, la comprobación del material de los proyectos acordados y la captación y difusión de nuevos proyectos. El objetivo del programa es reforzar la cooperación con las administraciones territoriales en el desarrollo de la política industrial del Gobierno.

Maroto ha realizado este anuncio durante la entrega de los 6º premios académicos y 7º premios de periodismo Aecoc por la competitividad empresarial, donde ha destacado la importancia del sector del gran consumo en la economía española.

"El gran consumo es muy importante y desde el Gobierno trabajamos para crear oportunidades a vuestro sector, sobre todo después de la revolución que se está viviendo en la distribución alimentaria con el cambio en los patrones de consumo", ha apuntado.

De esta forma, Maroto aboga por la "digitalización, la innovación y la internacionalización". "Nos encontramos ante una etapa de cambio profundo, marcado por la democratización del mundo de la tecnología. No se trata de una moda, sino de una transformación. Para nosotros es importante acompañar a las empresas en la transformación digital", ha subrayado.

DIGITALIZACIÓN E INNOVACIÓN

Por su parte, el presidente de Aecoc, Javier Campo, ha subrayado que el objetivo de la patronal del gran consumo es "la mejora de la competitividad de toda la cadena de valor para hacerla más eficiente y sostenible". "Llevamos 40 años ayudando a las empresas a operar con éxito en la economía", ha afirmado.

"Nuestro plan tiene tres prioridades como mejorar la competitividad, la sostenibilidad desde el punto de vista medio ambiental, económico y social y el desarrollo de la digitalización y la multicanalidad. Para conseguirlo estamos desarrollando tres grandes proyectos, como el desarrollo de la innovación en el gran consumo, mejorar la calidad de los datos, y las 'smart cities'", ha indicado.

Respecto a los galardonados en los premios de periodismo, Campo ha destacado el trabajo realizado por la periodista de El Mundo Raquel Villaécija, que se hizo con el galardón por un trabajo que aborda los cambios que ha experimentado en la última década el comercio y el gran consumo, mientras que también se reconoce a Manuel Campo Vidal por "su intensa trayectoria como comunicador".

"Todos coinciden en que vivimos un momento difícil para el periodismo. Estamos viviendo intentos de limitar la independencia de los medios. El acceso a la información es un derecho irrenunciable. Sin periodismo libre no hay democracia", ha recalcado Campo.

Lo más