• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marín Quemada (CNMC) cree que la regulación excesiva "estorba" a los negocios y a los consumidores

Marín Quemada (CNMC) cree que la regulación excesiva estorba a los negocios y a los consumidores

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha asegurado que una regulación excesiva "estorba al mundo de los negocios, a los consumidores y a la política económica eficaz", por lo que ha considerado la necesidad de que pase "a segundo plano".

No obstante, Marín Quemada reconoció que "es difícil" que pase a ese segundo plano a corto o medio plazo, ya que la regulación es "una referencia y una garantía de la seguridad de los inversores, la calidad del mercado y del producto del que se beneficiarán los consumidores", indicó en su participación en la inauguración de la jornada 'La Eólica y el Mercado' organizada por la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Para el presidente de la CNMC, la regulación, una vez que alcance su cometido, "debe ceder protagonismo a las fuerzas del mercado". "Entender esto es muy importante", subrayó.

Por otra parte, destacó que en un entorno "vibrante" de entrada de las renovables, la eólica es la tecnología que ha superado en aportación al 'mix' a las demás, "gracias al esfuerzo de muchas personas y empresas".

Además, consideró que la eólica es "uno de los pilares" sobre los que se afianza la apuesta por el desarrollo sostenible, aunque afirmó que hay que tener en cuenta que "la sostenibilidad económica y medioambiental son dos caras de la misma moneda". "De no hacerlo así estaríamos realizando una especie de juego que perderíamos", advirtió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar