• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mariano Arconada asume la dirección de la fábrica de Michelin de Vitoria

Mariano Arconada asume la dirección de la fábrica de Michelin de Vitoria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:25

Mariano Arconada ha asumido la dirección de la fábrica de Michelin de Vitoria, en sustitución de María Paz Robina, que a partir del 1 de marzo será la responsable de la empresa en España y Portugal. Nacido en Santander, Arconada entró en Michelin en 1986, y desde entonces ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en la compañía.

En 2004 asumió la Dirección de la fábrica de Aranda de Duero, y a mediados de 2009 pasó a ejercer la Dirección de la fábrica de Valladolid, cargo que ha desempeñado hasta pasar a dirigir la fábricade la capital alavesa, según ha informado la empresa en un comunicado.

La factoría de Michelín en Vitoria, que inició su actividad en 1966, ocupa una superficie de 43 hectáreas, y es una de las más grandes de este grupo empresarial.

La empresa dispone, además, de un centro logístico en la localidad de Araia, con una superficie de 82.000 metros cuadrados. La planta alavesa de Michelin cuenta con una plantilla de 3.515 empleados, a los que se suman unas 600 personas realizando tareas a través de empresas externas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar