• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mapfre compra la antigua sede de la BBC en Londres

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

El vehículo SIEREF-GLL ya tiene comprometidos dos tercios de los 300 millones de euros que tiene como objetivo

Mapfre ha comprado un edificio de oficinas a British Land en el barrio londinense de Fitzrovia, concretamente la antigua sede de la BBC en Londres y donde se concentran ahora las sedes de los principales gigantes tecnológicos de la ciudad, según ha informado este miércoles.

La compra se ha realizado a través de su fondo inmobiliario con GLL y es la segunda operación que se cierra a través de este vehículo en dos semanas, tras adquirir hace unos días la sede de Clifford Chance en Luxemburgo. Savills ha actuado como agente de la transacción.

Se trata de un inmueble de oficinas de casi 2.700 metros cuadrados, con seis pisos de altura y reformado completamente en 2016, que alberga a la startup estadounidense Slack y a otras compañías como Russells Solicitors y O&P Management. Además, este edificio, denominado Yalding House, fue la sede de la radio de la BBC durante más de 60 años.

El director general de inversiones de Mapfre, José Luis Jiménez, ha explicado que la compañía está constatando rentabilidades atractivas en oficinas de las zonas más importantes de las principales ciudades europeas, pese a la crisis del Covid, lo que le facilita diversificar su cartera hacia estos activos alternativos en un contexto de tipos de interés en mínimos históricos.

El fondo, creado en el primer trimestre de 2018, tiene previsto invertir hasta 300 millones de euros en inmuebles 'prime' en los principalmente mercados europeos en un plazo de dos o tres años. Además de en Londres y Luxemburgo, Mapfre y GLL han realizado adquisiciones de inmuebles en París, Hamburgo y Milán y, en total, ya tiene comprometido cerca de 200 millones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar