Makro refuerza las medidas de higiene, seguridad y conciliación por el brote de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:56

Makro, desde el inicio del brote de coronavirus, ha implantado y reforzado las medidas de seguridad, prevención y conciliación laboral, con el fin de asegurar la salud de sus trabajadores, según informó la empresa, que señaló que está en contacto constante con las asociaciones hosteleras para buscar medidas que minimicen el impacto en el sector.

La firma indicó que el objetivo de estas medidas, que se dividen en cuatro grandes bloques de actuación, es proteger a sus empleados y clientes, asegurando así su salud y seguridad en los 37 centros que la compañía tiene en España.

Así, en el área de higiene y seguridad la firma ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección, con dispensadores de jabón y geles hidroalcohólicos para empleados y clientes, al tiempo que ha establecido un control de aforo y la distancia de seguridad entre las personas y la apertura de cajas alternas para garantizar los espacios libres entre personas y la petición a los clientes de efectuar el pago con tarjeta.

Al mismo tiempo, la cadena de distribución también ha optado por la instalación de mamparas de metacrilato para la recepción de los clientes y la entrega de guantes a todos aquellos empleados que lo soliciten.

En términos de conciliación, Makro ha generalizado el teletrabajo en todos los puestos en los que sea posible, al tiempo que fomenta el uso de las tecnologías para evitar el contacto presencial y apoya la flexibilización para empleados con hijos o cargas familiares.

Otras medidas en el campo de la salud son la activación de un chat médico a disposición de los empleados para atender las dudas sobre el coronavirus o la implementación de medidas de protección para los colectivos identificados de riesgo por las autoridades sanitarias.

Además, desde la empresa también se ha realizado un incremento de la comunicación con empleados y clientes informando sobre la situación y las medidas adoptadas, además de un refuerzo de la cartelería interna y externa y de la comunicación a través de megafonía en los centros.

"La compañía está abierta a colaboración las autoridades sanitarias y gubernamentales, como es el caso de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (Aemps) o la Unidad Militar de Emergencias (UME), poniendo el stock a su disposición para cubrir las necesidades que puedan surgir y cediendo, en caso de que lo requieran, el espacio disponible en los parkings de sus centros", aseguró la empresa.

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