• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Madrid no descarta asumir competencias en VTC si van dotadas de financiación

Madrid, 1 ago (EFE).- El presidente regional Ángel Garrido ha exigido al Gobierno central que "deje de juegos de mano" y solucione el problema de las licencias VTC, que "es lo que toca ahora", pero no ha descartado asumir competencias en la materia si se aprueba una modificación legal "siempre que vaya acompañada de presupuesto".,Preguntado por la segunda licencia VTC en Barcelona, Garrido ha dicho que corresponde al Gobierno "solucionar el conflicto que ellos han creado, con la colaboración de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

El presidente regional Ángel Garrido ha exigido al Gobierno central que "deje de juegos de mano" y solucione el problema de las licencias VTC, que "es lo que toca ahora", pero no ha descartado asumir competencias en la materia si se aprueba una modificación legal "siempre que vaya acompañada de presupuesto".

Preguntado por la segunda licencia VTC en Barcelona, Garrido ha dicho que corresponde al Gobierno "solucionar el conflicto que ellos han creado, con la colaboración de su gran amiga de gestión Ada Colau. Que solucionen lo que tienen entre manos, después ya habrá tiempo de hablar de cualquier otro capítulo relacionado con esto".

A juicio del presidente regional, lo que no puede hacer el Gobierno de Pedro Sánchez "es dispersar el problema, intentar echar balones fuera hablando de nuevas competencias de las comunidades y de los ayuntamientos".

Una eventual transferencia de competencias habrá que "debatir en el Congreso de los Diputados porque hay que hacer una modificación legal. Pero lo que hay que hacer ahora es dejar de juegos de mano y de prestidigitador, porque no cuelan", y que el Gobierno solucione el problema.

Preguntado si estaría dispuesto a asumir estas competencias, ha contestado que "cualquier competencia que se asuma por una comunidad tienen que ir dotada de financiación porque, si no, no se puede hacer nada".

A su juicio, este Gobierno es "muy aficionado al 'yo invito y tú pagas', como se ha visto en la reunión con todos los consejeros de Educación de las CCAA, donde las gobernadas por el PP se levantaron. Primero, porque no se hizo la convocatoria adecuada, sin una reunión previa de directores generales; y segundo, porque el Gobierno es muy amigo del yo invito y tú pagas".

"Si quieren transferir competencias, que se haga alguna modificación en cualquier materia, sea educativa o de cualquier otro servicio público lo que tienen que hacer es poner sobre la mesa la financiación para que podamos asumirlo", ha dicho Garrido tras precisar que irá a la reunión de hoy "dispuesto a escuchar".

Una posibilidad que Garrido ha dicho que "comparte en términos generales; no en el caso de las VTC, que en este momento lo que toca al Gobierno es resolverlo. Sobre cualquier transferencia de competencias se puede hablar y desde luego, siempre que vaya acompañada de presupuesto, que les suele olvidar", ha concluido hoy tras visitar el Hospital de la Cruz Roja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar