• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP de Madrid avisa a Sánchez de que es una "inconstitucionalidad" que mande a Bruselas un plan con subidas fiscales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

"Subir impuestos que no es de su competencia es una inconstitucionalidad", aclara

El consejero de Hacienda en funciones, Javier Fernández-Lasquetty, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es "una inconstitucionalidad" que comprometa a Bruselas al remitirle un Plan de Recuperación que incluye subidas de impuestos.

"Me parece muy grave. Es una equivocación y ese intento de freír a impuestos a los españoles me parece contrario a la lógica del sistema político y que la manera de ponerlo sobre la mesa sea a una comunidad al exterior. Sánchez está comprometiendo a la UE a cometer una inconstitucionalidad, porque restablecer el impuesto de patrimonio sería inconstitucional, y él lo sabe", ha trasladado Lasquetty en una entrevista con 'Intereconomía', recogida por Europa Press.

Por contra, ha resaltado que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a llevar a cabo una ley de defensa de la autonomía fiscal. "No puede ir a la UE diciendo para que le den fondos que va a cometer una inconstitucionalidad. Subir un impuesto que no es de su competencia es inconstitucional", ha lanzado el consejero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE