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TAXIS VTC (Actualización)

Madrid aboga por mejorar la oferta del taxi, en lugar de limitar a los VTC

La Comunidad de Madrid considera que "es más interesante" mejorar la competitividad y la oferta del sector del taxi, en lugar de reducir el margen de maniobra y la disponibilidad de los vehículos de transporte con conductor (VTC) para que puedan ser utilizados por los usuarios.,De esta forma ha respondido en rueda de prensa el vicepresidente regional, Pedro Rollán, al ser preguntado por la ordenanza de los VTC que prepara el Ayuntamiento de Madrid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

(Actualiza con más datos)

La Comunidad de Madrid considera que "es más interesante" mejorar la competitividad y la oferta del sector del taxi, en lugar de reducir el margen de maniobra y la disponibilidad de los vehículos de transporte con conductor (VTC) para que puedan ser utilizados por los usuarios.

De esta forma ha respondido en rueda de prensa el vicepresidente regional, Pedro Rollán, al ser preguntado por la ordenanza de los VTC que prepara el Ayuntamiento de Madrid para regular cuestiones como el ámbito de aplicación, el modelo de autorización o los horarios, según ha adelantado este martes el diario Abc y han confirmado a EFE fuentes municipales

Rollán ha reconocido que ésas son "algunas de las atribuciones que tiene la Administración local, en este caso, el Ayuntamiento de Madrid".

El Consistorio madrileño tiene las competencias para regular que los taxis puedan trabajar los siete días de la semana y las veinticuatro horas del día, ha detallado.

En el caso de establecer este criterio "muy semejante" al de las posibilidades que tienen los VTC, "el Ayuntamiento de Madrid estaría dando la oportunidad a que los taxistas contraten a un número muy importante de conductores para mejorar el servicio", ha explicado.

En lugar de "fijar una tabla rasa por debajo", ha sostenido que es "más interesante" que se den más facilidades a los taxistas para que en lugar de trabajar cinco días puedan hacerlo siete a la semana y en lugar de jornadas con un máximo de 16 horas puedan llegar a 24.

Esto "redundaría en un mejor servicio y en la generación de puestos de trabajo para cubrir esos espacios que hoy están restringidos en su aprovechamiento por parte del taxi", ha indicado el también portavoz del Ejecutivo madrileño, quien ha precisado que "si se limitan los horarios y los usos de los VTC va a sobrar mano de obra" cuando "uno de los asuntos que más preocupan a los madrileños es el empleo".

Por ello, desde la Comunidad de Madrid, "consideramos que es más importante mejorar la competitividad y la oferta que prestan los taxis en lugar de reducir el margen de maniobra que tienen los VTC", ha resaltado.

La Consejería de Transportes lleva trabajando a lo largo de toda la legislatura con las organizaciones del sector del taxi, con las que ha mantenido más de sesenta reuniones.

Rollán ha remarcado que está "en estado muy avanzado de elaboración" el nuevo Reglamento del Taxi de la Comunidad de Madrid, que va a permitir que los taxis sean más competitivos.

Entre otras cuestiones, el Reglamento del Taxi permitirá incrementar el número de plazas de los taxis de siete a nueve, posibilitar los trayectos compartidos, facilitar el uso de todos los medios de pago, incluido el pago por teléfono, y conocer el precio máximo a la hora de contratar el servicio del taxi.

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