Boletín

Luckin Coffee, el 'Starbucks chino', se asocia con Americana Group para crecer en Oriente Próximo e India

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

La compañía china de cafeterías Luckin Coffee, conocida popularmente como el 'Starbucks chino', ha firmado un acuerdo de cooperación con la empresa kuwaití Americana Group para realizar su primera expansión internacional en Oriente Próximo e India.

"Esta colaboración representa el primer paso de Luckin Coffee para llevar sus productos líderes de China al resto del mundo. Queremos expandir todavía más el mercado internacional de café al aprovechar las increíbles oportunidades de crecimiento disponibles gracias a nuestro modelo de negocio", ha asegurado la fundadora y consejera delegada de la firma, Jenny Qian Zhiya.

La empresa cuenta con 3.000 locales en cerca de 40 ciudades en China, aunque espera abrir otros 4.500 durante 2019, lo que le convertiría en la mayor cadena de caferías del país asiático.

De su lado, Americana Group, radicada en Kuwait, opera 1.900 restaurantes en 13 mercados de Oriente Próximo y Norte de África, así como 25 factorías de producción de alimentos que sirven a 20 países en esa misma región.

"Este acuerdo revolucionará la industria de comida y bebida en Oriente Próximo e India, dos regiones que ofrecen aspectos prometedores para el crecimiento y la expansión", ha añadido el consejero delegado de Americana Group, Kesri Kapur.

Luckin Coffee comenzó a cotizar el pasado mes de mayo en Wall Street, en el mercado electrónico bursátil Nasdaq. Desde su debut, sus acciones se han mantenido estables en torno a los 20 dólares, lo que equivale a una valoración de 4.700 millones de dólares (4.191 millones de euros).

En los primeros tres meses de 2019, los últimos datos disponibles, la firma cuadruplicó sus pérdidas netas en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta 551,7 millones de yuanes (71,5 millones de euros), mientras que los ingresos se multiplicaron por 36, hasta 478 millones de yuanes (61,9 millones de euros).

Lo más