Los VTC de Murcia deberán llevar un distintivo regional a partir del 3 de diciembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:41

Los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que operan en la Región de Murcia deberán llevar a partir del 3 de diciembre un distintivo regional, según informó el consejero de consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde.

Este distintivo permitirá identificar estos vehículos y constatar que cuentan con la correspondiente autorización administrativa, con el fin último de facilitar su control y evitar supuestos de competencias desleal e intrusismo profesional.

El distintivo incluirá información de la matrícula del vehículo autorizado y la fecha en la que el titular de las autorizaciones deberá proceder a su visado.

Los conductores de VTC deberán colocarlo en la parte superior derecha de la luna delantera de su vehículo y también en la parte inferior izquierda de la luna trasera, de forma que resulten visibles desde el exterior sin interferir, en ninguno de los casos, la visibilidad del conductor.

"El distintivo posibilitará una mayor seguridad e información de los usuarios de VTC y constituirá un instrumento útil para el desarrollo de las labores de la inspección de los servicios regionales de transporte", destacó el consejero tras entregar las primeras etiquetas a conductores de VTC.

La orden que regula este distintivo gratuito, que ha entrado en vigor tras publicarse este vieres en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, establece que, en los próximos veinte días, la Dirección General de Transportes facilitará las identificaciones a los titulares de autorizaciones VTC en vigor.

CONVIVENCIA ENTRE VTC Y TAXIS.

"El Gobierno regional apuesta por una regulación equitativa que mantenga la convivencia equilibrada entre los VTC y los taxis, tal y como hemos mantenido hasta la actualidad", ha expuesto el consejero, que ha manifestado que, "a diferencia de otras ciudades, el problema de la Región no está en que los VTC le quiten el trabajo al taxi sino que los autorizados aquí operen en otras comunidades autónomas".

Patricio Valverde ha explicado que este distintivo soluciona la problemática de controlar que se respeten los tiempos de operación de las VTC en cada territorio, y recordó que estos vehículos no pueden operar más de un 20% de su tiempo fuera de la Comunidad donde tiene ubicada su licencia.

"Nos adelantamos al problema", ha indicado el consejero, que ha señalado que, "antes de que aterricen aquí las plataformas digitales vamos introduciendo regulación que permita una convivencia armónica entre taxi y VTC".

En referencia al Decreto recientemente aprobado por el Gobierno central, el consejero ha denunciado que "el Gobierno socialista haya creado un vacío en la regulación del VTC en el ámbito urbano pues sólo regula el ámbito interurbano y traslada el problema a los ayuntamientos".

Lo más