COPE

VISADOS VIVIENDA

Los visados para construir nuevas viviendas remontan un 34 % en marzo

Los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para construir nuevas viviendas en España crecieron más de un 34 % en marzo hasta los 8.603, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. ,Con esta subida, en el acumulado del primer trimestre los visados para nuevas viviendas redujeron su caída al 0,6 % con un total de 23.783.,Cabe recordar que en 2020, un ejercicio marcado de lleno por la pandemia de coronav

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para construir nuevas viviendas en España crecieron más de un 34 % en marzo hasta los 8.603, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Con esta subida, en el acumulado del primer trimestre los visados para nuevas viviendas redujeron su caída al 0,6 % con un total de 23.783.

Cabe recordar que en 2020, un ejercicio marcado de lleno por la pandemia de coronavirus, los visados para construir nuevas viviendas disminuyeron un 19,5 % y contabilizaron la cifra más baja para un año completo desde 2017.

Atendiendo al total de visados concedidos, tanto para obras nuevas como para rehabilitaciones y ampliaciones, su número subió un 38 % en marzo con 11.595 y un 3,3 % en el primer trimestre con 31.758.

LOS VISADOS PARA CHALET SE DISPARAN UN 40 %

Por tipo de inmueble, los visados para construir viviendas en bloque se elevaron en marzo más de un 32 %, con casi 6.341 licencias, mientras que en el caso de las viviendas unifamiliares aumentaron cerca de un 40 % hasta los 2.262 permisos otorgados.

Además, por lo que respecta a las ampliaciones de vivienda los visados se incrementaron un 47 % en marzo hasta los 330 y aquellos destinados a las reformas y/o restauraciones lo hicieron un 51 % hasta 2.662.

Por lo que respecta a la superficie visada para nuevas viviendas, la media para las casas unifamiliares se situó en 193 metros cuadrados, mientras que la superficie de los pisos en bloque fue de 107 metros cuadrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo VÍSPERAS DESDE EL MONASTERIO DE LAS BENEDICTINAS DE SANTA MARÍA DEL CARBAJA

VÍSPERAS DESDE EL MONASTERIO DE LAS BENEDICTINAS DE SANTA MARÍA DEL CARBAJA

Ver TRECE