• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AEROPUERTO BARCELONA

Los vigilantes de El Prat aseguran que su huelga no provocará colas

El comité de huelga de los trabajadores de Trablisa, empresa encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha asegurado que su convocatoria de huelga indefinida, que empieza este viernes, no provocará colas de los viajeros.,En declaraciones a los medios, el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha señalado que "la huelga no va a provocar colas" al considerar que los servicios mínimos del 90 % garantizará

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:29

El comité de huelga de los trabajadores de Trablisa, empresa encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha asegurado que su convocatoria de huelga indefinida, que empieza este viernes, no provocará colas de los viajeros.

En declaraciones a los medios, el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha señalado que "la huelga no va a provocar colas" al considerar que los servicios mínimos del 90 % garantizarán el normal funcionamiento del control de seguridad.

Según Giménez "en un día normal no trabaja el 90 % del personal si tenemos en cuenta que hay un absentismo por bajas de un 9 % y que pueden haber entre 50 o 60 personas de vacaciones. La empresa tendrá que poner más personal de lo normal para llegar al 90 %".

En este sentido, según el asesor, Treblisa está ofreciendo a empleados de su empresa en aeropuertos de las Islas Baleares venir a El Prat a cubrir los puestos necesarios para cumplir con los servicios mínimos.

"Hay dinero para los que vengan a sabotear la huelga de Barcelona pero para los de Barcelona no hay dinero", ha criticado Giménez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar