• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RYANAIR HGUELGA

Los tripulantes de cabina de Ryanair presentarán mañana el preaviso de huelga

Madrid, 11 jul (EFE).- Los sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en Ryanair, USO y Sitcpla, formalizarán mañana, jueves, el preaviso de huelga del colectivo en toda España para los próximos días 25 y 26 de julio.,Los sindicatos decidieron mantener la huelga tras no haber llegado ayer a un acuerdo con la aerolínea en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).,En ese encuentro, fuentes sindicales apuntaron que Ryanair quiso intimidar a los TCP con el argumento de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

Los sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en Ryanair, USO y Sitcpla, formalizarán mañana, jueves, el preaviso de huelga del colectivo en toda España para los próximos días 25 y 26 de julio.

Los sindicatos decidieron mantener la huelga tras no haber llegado ayer a un acuerdo con la aerolínea en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

En ese encuentro, fuentes sindicales apuntaron que Ryanair quiso intimidar a los TCP con el argumento de que se trataba de una "huelga ilegal" y susceptible de incoar posibles expedientes sancionares.

Los sindicatos calculan que 114.000 pasajeros se verán afectados en España en cada jornada por la huelga de los TCP de Ryanair.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar