• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los trabajadores de Alcoa llegan a CyL en su marcha a Madrid por una solución definitiva a su conflicto

Los trabajadores de Alcoa llegan a CyL en su marcha a Madrid por una solución definitiva a su conflicto

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:06

Los trabajadores de la planta de Alcoa en Avilés llegarán este sábado a Castilla y León, por donde transitarán hasta el día 23 de junio antes de llegar a Madrid en una marcha de trece etapas para reivindicar "una solución definitiva" a su conflicto para mantener la actividad empresarial y sus empleos más allá del 30 de junio, y reivindicar en la Marcha del Aluminio un plan industrial para la planta avilesina.

Los trabajadores, encabezados por el Comité de Empresa y delegado de CCOO en Industria, José Manuel Gómez de la Uz, llevan ocho meses reivindicando un futuro para sus puestos de trabajo y la llegada de un inversor que garantice el mantenimiento de los centros de trabajo de Avilés y La Coruña, antes del 30 de junio, fecha en la que la empresa quiere cerrarlos, han informado a Europa Press fuentes de Comisiones.

La marcha cruzará de norte a sur Castilla y León, con una primera etapa este sábado, 15 de junio, entre La Robla y León, para continuar el día 16 con otra entre Cimanes de la Vega (León) y Benavente (Zamora); el día 17 llegar a Benavente, desde donde partirán al día siguiente hasta Villalpando.

Desde ésta última localidad zamorana saldrán el día 18 para entrar en la provincia de Valladolid, donde tendrán su primera parada en Mota del Marqués. La siguiente jornada (día 19) partirán de Tordesillas y llegarán a Medina del Campo, lugar de salida para el día 20 ya entrar en Ávila, con una primera escala en Arévalo. El día 21 de junio partirán desde esta localidad hasta Sanchidrián, desde donde partirán al día siguiente hasta Villacastín y, finalmente, dejar la Comunidad el 23 de junio saliendo desde San Rafael para llegar a la localidad madrileña de Villalba.

Las etapas finalizan y tienen su salida en la plaza del ayuntamiento de las distintas localidades por las que discurre y está previsto que responsables municipales de las localidades en las que finaliza o arranca la marcha, junto con los compañeros del sindicato de cada una de las provincias, así como de la Federación de Industria y de CCOO de Castilla y León, reciban y despidan a los participantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar