• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los TCP de Ryanair en España convocan 10 días de huelga en septiembre en protesta por el cierre de bases

Los TCP de Ryanair en España convocan 10 días de huelga en septiembre en protesta por el cierre de bases

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

Registran el preaviso para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28 de septiembre

Los sindicatos USO y Sitcpla de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair en España han registrado esta mañana el preaviso para una huelga de diez días el próximo mes de septiembre (1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28), en las trece bases española de la aerolínea irlandesa en protestar por su intención de cerrar tres de ellas.

En un comunicado, señalan que el motivo de dicha huelga es "impedir el cierre de las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur y Girona, si en este último caso se confirmase lo anunciado como intención, así como los despidos que de ese cierre se derivase en el personal directamente contratado por Ryanair y el que aún está ilegalmente en las agencias satélite", según ha explicado Manuel Lodeiro, portavoz del sindicato Sitcpla.

Ambos sindicatos ya habían advertido de que convocarían paros en septiembre tras el anuncio de la aerolínea irlandesa que ya avisó en febrero del ajuste de bases y recortes de empleo.

"En los próximos días, recibiremos la citación del SIMA para la mediación y, de no haber acuerdo, la huelga se convocará de manera formal. Dudamos mucho de la predisposición de Ryanair a llegar a un acuerdo, e incluso a presentarse con talante negociador", tras más de un año de reuniones, afirman desde USO.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE