LICENCIAS VTC

Los taxistas riojanos decidirán en asamblea si convocan otras movilizaciones

Logroño, 31 jul (EFE).- Los taxistas riojanos afrontan hoy su tercera jornada de huelga en apoyo a las movilizaciones que mantienen sus compañeros en otras ciudades y decidirán esta tarde en asamblea si realizan otros actos de protesta.,El presidente de la Asociación de Taxistas de La Rioja, Carlos Vallilengua, ha detallado a Efe que se repetirán los servicios mínimos fijados ayer, que funcionaron "sin incidentes".,Los taxistas se han movilizado para exigir al Gobierno que se cumpla el ratio de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:26

Los taxistas riojanos afrontan hoy su tercera jornada de huelga en apoyo a las movilizaciones que mantienen sus compañeros en otras ciudades y decidirán esta tarde en asamblea si realizan otros actos de protesta.

El presidente de la Asociación de Taxistas de La Rioja, Carlos Vallilengua, ha detallado a Efe que se repetirán los servicios mínimos fijados ayer, que funcionaron "sin incidentes".

Los taxistas se han movilizado para exigir al Gobierno que se cumpla el ratio de una licencia VCT (vehículos de alquiler con conductor) por cada 30 de taxis.

En La Rioja hay 169 licencias de taxi, de las que 95 pertenecen a Logroño, y según Vallilengua, a final de año se prevé la concesión de otras 95 licencias VTC para la capital riojana.

Los servicios mínimos para comarcas se han fijado en el 50 por ciento de la flota y en Logroño se han regulado en el 26 por ciento durante el día, pero se rebajan al 15 por ciento en horario nocturno.

El presidente de la Asociación de Taxistas de La Rioja ha informado que la decisión que tomen en asamblea sobre la convocatoria de nuevas movilizaciones se trasladará a la Asociación Nacional del Taxi, a la que pertenece la entidad riojana y que agrupa a 20.000 licencias de todo el país.

Ha asegurado que los taxistas no van a desconvocar sus protestas, que han colapsado el centro de ciudades como Madrid o Barcelona, hasta que el Ministerio de Fomento publique una nota de prensa con lo que realmente se decida en la reunión, no como ocurrió ayer que el comunicado estaba "lleno de ambigüedades".

"Los ánimos de los taxistas están muy caldeados porque no nos creemos nada después de ocho años de mentiras del Ministerio de Fomento", ha lamentado.

Lo más