• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS TAXI

Los taxistas navarros apoyan un paro parcial y no descartan un día de huelga

Pamplona, 30 jul (EFE).- Los taxistas de Navarra han parado siete horas hoy y se han manifestado para exigir que se cumpla la ley de una licencia VTC (Vehículos de alquiler con conductor) por cada 30 de taxi, y han decidido secundar una huelga mañana si no es satisfactoria la reunión con Fomento.,Según ha dicho a Efe el presidente de Teletaxi San Fermín y de AITAN, Kiko Asín, esta mañana "se están respetando los servicios mínimos pactados con la Administración, así como los servicios para minusv

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

Los taxistas de Navarra han parado siete horas hoy y se han manifestado para exigir que se cumpla la ley de una licencia VTC (Vehículos de alquiler con conductor) por cada 30 de taxi, y han decidido secundar una huelga mañana si no es satisfactoria la reunión con Fomento.

Según ha dicho a Efe el presidente de Teletaxi San Fermín y de AITAN, Kiko Asín, esta mañana "se están respetando los servicios mínimos pactados con la Administración, así como los servicios para minusválidos y los servicios concertados".

A la concentración de las 09:00 de la mañana ante la sede de AITAN han acudido varias decenas de taxistas junto a familiares y niños para dar visibilidad al malestar que está provocando el incumplimiento del ratio 1/30.

Hora y media después se ha celebrado una asamblea en la que han decidido unirse a los paros nacionales que marque el sindicato ANTAXI a partir de las 12 de la noche.

El presidente de Teletaxi ha adelantado que, en principio, "la huelga sería el 31 de julio completo", es decir, "empezaría a las 12 de esta noche hasta la medianoche del día siguiente".

La huelga parcial está siendo en toda Navarra, aunque la zona más afectada en la que se encuentran la mayoría de taxis es Pamplona.

El paro parcial de hoy finalizará a partir de las 13:00 horas y se restablecerá el funcionamiento del servicio normal.

Aunque Navarra no se ha visto afectada por la entrada de estas empresas tecnológicas (Uber y Cabify) sí que hay adjudicaciones que podrían salir a la calle en breve.

"Hay 37 adjudicaciones de VTC en Navarra. Detrás de ellas hay grupos empresariales fuertes que lo único que quieren es poder vender esas adjudicaciones a fondos de inversión y, por lo tanto especular", ha declarado Asín.

"Llevamos muchos años de hartazgo y de aburrimiento. Muchas promesas y esto de ahora ha sido la gota que ha colmado el vaso", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2