• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TAXIS HUELGA

Los taxistas madrileños mantienen la convocatoria de huelga para el lunes

Los taxistas madrileños mantienen la convocatoria de huelga indefinida a partir del próximo lunes, 21 de enero, pese a la oferta del presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, de hacer una reforma legal exprés "en defensa de los derechos" de este sector, ya que advierten de que hay otras administraciones que "tienen que responder" a sus demandas.,El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha informado a Efe de que el lunes los representantes de las asociaciones convocan

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

Los taxistas madrileños mantienen la convocatoria de huelga indefinida a partir del próximo lunes, 21 de enero, pese a la oferta del presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, de hacer una reforma legal exprés "en defensa de los derechos" de este sector, ya que advierten de que hay otras administraciones que "tienen que responder" a sus demandas.

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha informado a Efe de que el lunes los representantes de las asociaciones convocantes (Asociación Madrileña del Taxi, Federación Profesional del Taxi de Madrid y Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid), de la Asociación Elite Taxi Madrid y de la Plataforma Caracol mantendrán una reunión con Garrido, que les ha citado a las 9.30 horas en la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol.

Pese a ello y al planteamiento de Garrido de hacer una reforma legal exprés, el presidente de Fedetaxi (la Federación Española del Taxi a la que pertenecen algunas de las asociaciones convocantes) ha dicho que mantendrán la huelga indefinida con la que piden medidas "contundentes" y "tranquilizadoras" para regular las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Así lo trasladaron a los taxistas madrileños que acudieron a la sesión informativa celebrada ayer por la tarde en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El presidente de Fedetaxi ha destacado que ha habido una "importante movilización" del sector a favor de esta huelga, apoyada en referéndum por un 75,9 % de los taxistas participantes.

Por otro lado, ha advertido de que más allá de la Comunidad de Madrid hay otras administraciones que tienen que "responder a sus demandas", como el Gobierno de Pedro Sánchez y el Ayuntamiento de la capital.

"Todos tienen su responsabilidad y tendrán que estar a la altura; si no, la huelga seguirá", ha dicho.

El Ministerio de Fomento aprobó el año pasado un decreto-ley sobre vehículos de alquiler con conductor (VTC) que faculta a las comunidades a regular la actividad de este sector, pero el presidente de Fedetaxi cree que este texto debería estar consensuado entre las tres administraciones (nacional, autonómica y local).

"Tienen que hablar entre ellas y ponerse de acuerdo", ha añadido.

Los taxistas de Barcelona iniciaron ayer una huelga indefinida en protesta por la nueva normativa que impulsa el Govern para regular los VTC que establece que estos servicios deban contratarse con una antelación mínima de 15 minutos.

Desde Fedetaxi alertan de que pueda haber más huelgas en otras ciudades además de Barcelona y Madrid, donde la protesta coincidirá con la celebración de la feria internacional de turismo Fitur, que comienza en la capital el próximo miércoles, día 23.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar