• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TAXIS HUELGA (Actualización)

Los taxistas de Barcelona preparan nuevas acciones de protesta para mañana

Los taxistas de Barcelona, que están en huelga indefinida y ocupan la Gran Via desde el viernes, preparan más acciones de protesta para mañana en la capital catalana con el fin de presionar al Govern para que aumente el tiempo de precontratación de los llamados VTC, los vehículos de alquiler con conductor.,Los taxistas que participan en la ocupación del tramo central de la Gran Vía se han

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:10

(Actualiza con más detalles sobre las movilizaciones que se preparan para mañana)

Los taxistas de Barcelona, que están en huelga indefinida y ocupan la Gran Via desde el viernes, preparan más acciones de protesta para mañana en la capital catalana con el fin de presionar al Govern para que aumente el tiempo de precontratación de los llamados VTC, los vehículos de alquiler con conductor.

Los taxistas que participan en la ocupación del tramo central de la Gran Vía se han reunido esta noche en asamblea en Plaza Catalunya, y mañana volverán a hacerlo en ese punto a las 9:30 horas para decidir qué acciones de protesta llevan a cabo.

Fuentes del sector del taxi han asegurado a Efe que está previsto que taxistas de la Costa Brava y del Maresme se dirijan en marcha lenta hacia Barcelona, mientras que se analiza que los taxistas concentrados en la Gran Vía dejen sus vehículos aparcados allí para dirigirse a pie a protestar a otros puntos de la ciudad.

En un comunicado, la asociación más representativa del sector del taxi de Barcelona, Élite Taxi, ha alertado esta tarde de que mañana puede elevarse tono de las protestas.

"Venimos advirtiendo a la administración de que la tensión irá en aumento, y que muy posiblemente empezaremos a ver situaciones, escenarios y acciones que se escapan a nuestro control", asegura la nota.

"No podemos descartar un escenario donde se produzcan acciones diferentes por toda la ciudad y al mismo tiempo. En el momento que esto pueda empezar a suceder, advertiremos a las administraciones que la situación se nos ha ido por completo de las manos, algo de lo que ya venimos advirtiendo", alerta esta asociación.

Ayer, el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, planteó la posibilidad de ir a protestar mañana ante el departamento de Economía de la Generalitat, por entender que el de Territorio es partidario de ampliar el período de precontratación de los VTC más allá de 15 minutos y el de Economía actúa como freno a esa opción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE