• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALCOA CIERRES

Los sindicatos piden a Industria la intervención sin demora de Alcoa

Los comités de empresa de Alcoa en Avilés y A Coruña han mantenido hoy una reunión con los representantes de la Dirección General de Industria para pedir al Estado "que se deje de indefiniciones" y pilote la búsqueda de una solución a la crisis de Alcoa, que pasa por su intervención.,En una rueda de prensa previa al encuentro en Madrid, el presidente del comité de empresa de Alcoa Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, ha indicado que es el Estado el que tiene que buscar la s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

Los comités de empresa de Alcoa en Avilés y A Coruña han mantenido hoy una reunión con los representantes de la Dirección General de Industria para pedir al Estado "que se deje de indefiniciones" y pilote la búsqueda de una solución a la crisis de Alcoa, que pasa por su intervención.

En una rueda de prensa previa al encuentro en Madrid, el presidente del comité de empresa de Alcoa Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, ha indicado que es el Estado el que tiene que buscar la solución "y Alcoa lo único que tiene que hacer es poner el dinero".

"El Gobierno tiene que dejar de esconderse detrás de las bambalinas y tiene que ponerse al frente, ya que, de lo contrario, no habrá solución", ha declarado Gómez de la Uz.

En su opinión, el Estado tiene todas las herramientas necesarias a su alcance para intervenir y ha asegurado que no es cierto que haya trabas por parte de Europa.

"Están esperando a que lleguemos a un acuerdo con la empresa y eso sólo sirve para cerrar las fábricas y nosotros queremos seguir trabajando, y Alcoa, si se quiere marchar, que ponga la pasta y que sea el Gobierno el que busque un inversor", ha indicado el presidente del comité de empresa de la planta avilesina.

Por su parte, su homólogo en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha denunciado la estrategia de la empresa, "que no sabemos si juega al despiste o a intentar desgastarnos".

López Corbacho se ha referido de ese modo al cambio de última hora de los lugares y horarios donde tendrían que tener los encuentros para negociar el expediente de extinción de empleo.

Hoy está prevista una nueva reunión tras el encuentro con los representantes del Ministerio de Industria, en las horas previas a que se pudieran firmar los primeros despidos del expediente de extinción de empleo, tal como anunció la empresa la pasada semana.

"El Gobierno aquí ya no tiene excusas, ni puede estar esperando a que la empresa busque una solución, porque la empresa sólo quiere despedirnos a todos y cerrar las plantas, tiene que, de una vez por todas, proteger los intereses del país y de nuestra industria", ha señalado el presidente del comité de empresa de A Coruña.

El Gobierno, ha recordado, "tiene la Constitución debajo del brazo para aplicarla", para intervenir las fábricas de aluminio "que es un sector estratégico y de futuro fundamental para el país y tiene que actuar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE