• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los mercados saludan el acuerdo sobre inmigración de Merkel con su ministro de Interior

El índice Ibex 35 ha reaccionado al aproximarse a los 9.500 puntos.

Muchas dudas en los mercados a pesar de la menor crispación política en Alemania

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

La Bolsa se aleja de la zona próxima a los mínimos del año que visitó ayer.  El índice Ibex 35 ha reaccionado al aproximarse a los 9.500 puntos. Y lo ha hecho con cierta solvencia. Ahí, de momento, entra dinero al mercado, sobre todo en los títulos más castigados en las últimas semanas. Iberdrola y Telefónica han tirado hoy del resto del mercado. Ganancias también en Inditex y los bancos. BBVA ha recupera parte del terreno que perdió ayer. El nuevo presidente de México ha tranquilizado a los mercados al descartar medidas drásticas, como expropiaciones. BBVA, que tiene una intensa presencia en México, ha subido hoy un 1,2 por ciento y ha vuelto a superar  la referencia de la media docena de euros por acción.    

Pero también ha habido hoy algunos garbanzos negros. Con especial fuerza ha bajado hoy Sacyr, ha perdido un 2 por ciento para cerrar 2,29 euros por acción, tras conocerse que una filial de la empresa aparece implicada en la trama que –supuestamente- se beneficiaba por la contratación de servicios de gestión de multas y regulación del tráfico en varios municipios. 

Los mercados cotizan positivamente el acuerdo  sobre inmigración que alcanzaron anoche “in extremis” la canciller alemana con su ministro de Interior. Un acuerdo que reduce la presión sobre la coalición de gobierno de Alemania.  El euro recupera el cambio de 1,16 dólares. El petróleo baja de los 78 dólares que alcanzó ayer. Hoy los mercados han tenido que digerir algunos indicadores económicos relevantes en la zona euro. El índice de precios industriales ha repuntado con fuerza  hasta el 3 por ciento en tasa interanual, frente al 1,9 contabilizado hace un mes. Esta subida se justifica en gran parte por el encarecimiento del precio del petróleo. Además, se ha publicado un débil indicador de ventas al por menor en la eurozona. La actividad de los consumidores crece a un ritmo del 1,4 por ciento interanual, dos décimas por debajo del dato anterior.    

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene en 100 puntos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,3 por ciento. El Tesoro español colocará este jueves bonos y obligaciones. Quiere captar 5.500 millones de euros en títulos con vencimiento en los años 20121, 2030, 2041 y en obligaciones a diez años ligadas a la inflación.   

Hoy la Bolsa de Wall Street cierra antes de la hora habitual. A la una de la tarde, hora de Nueva York. Y mañana, cuatro de julio, los mercados de EEUU no abrirán sus puertas. El país celebra el día de la independencia.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo