• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los inversores dan continuidad a las compras y la Bolsa ronda de nuevo los 8.800 puntos 

Los inversores estarán muy pendientes del G7 que se inicia este fin de semana y de las conversaciones sobre el Brexit

ctv-szi-1563945332 256907 1563946449 noticia normal

Julio Muñoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

Las órdenes de compra se imponen con cierta intensidad en el arranque de esta última sesión de la semana en la bolsa española a la espera de noticias procedentes del tradicional simposio veraniego de los miembros de los principales bancos centrales del mundo en Jackson Hole. Los inversores confían en que esta reunión sirva para despejar incertidumbres respecto a la política monetaria de los próximos meses.

De momento, en la Reserva Federal hay disparidad de opiniones respecto a la necesidad de continuar rebajando los tipos de interés. La mayoría de sus miembros se muestran contrarios a adoptar nuevas medidas de estímulo, pero ya se empiezan a escuchar voces más predispuestas a una mayor flexibilización monetaria para contrarrestar los síntomas de ralentización económica. 

Los inversores, además, estarán muy pendientes del G7 que se inicia este fin de semana y de las conversaciones sobre el Brexit con posturas totalmente enfrentadas. 

Pese a todo, el índice Ibex 35 ha comenzado la sesión con alzas del 0,6 por ciento, dando continuidad a las ganancias de las últimas sesiones, para situarse de nuevo en puertas de los 8.800 puntos. Un avance propiciado por la mejor cara del sector financiero y de las siderúrgicas. 

Hoy destacan las subidas del 1,5 por ciento de Arcelor Mittal y Acerinos. Las mayores ganancias a esta hora, sin embargo, se las apuntan el Grupo Ence, con un alza del 3 por ciento, y CIE Automotive que gana un 2 por ciento. El único valor en negativo a primera hora es Repsol, pero con un mínimo recortes del 0,1 por ciento. 

Hoy habrá muy pocas referencias en el terreno macroeconómico. Lo más destacado serán las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos, aunque este dato se verá completamente eclipsado al coincidir con la intervención del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Jackson Hole. 

En el resto de mercados, el euro sigue perdiendo fuelle poco para cambiarse a 1,10 dólares. El precio del barril de crudo Brent, entre tanto, se ha estabilizado sobre los 60 dólares. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE