• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los ingresos de DE-CIX aumentaron un 12% en 2018

Los ingresos de DE-CIX aumentaron un 12% en 2018

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

El operador de puntos de intercambio de Internet DE-CIX logró en 2018 unos ingresos de 35,7 millones de euros, lo supone un 12% más que los 31,86 millones de euros que facturó el ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa destaca el aumento del 27% registrado por sus negocios internacionales fuera del mercado central de Alemania en comparación con el año anterior, que actualmente representan ya alrededor del 11% de los ingresos totales de la compañía.

Asimismo, DE-CIX concluyó el pasado ejercicio con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 4,2 millones de euros, mientras que su beneficio operativo (Ebit) se situó en torno a los 2,2 millones de euros.

Por otro lado, la compañía informa de que los puntos neutros de intercambio de Internet que tiene DE-CIX en Europa, Asia, Oriente Medio y Norteamérica registraron un crecimiento de clientes de casi el 30% en 2018 y atienden ya a más de 1.600 clientes de todo el mundo.

En esta línea, agrega que la capacidad conectada ascendió un 35% en comparación con 2017 a más de 45 Terabits (Tbit), mientras que el número total de puertos de 100 Gigabit Ethernet en todas las ubicaciones donde opera alcanza los 300, un 45% más que hace un año.

"Nuestro crecimiento en 2018 ha sido fruto, por un lado, de la fuerte demanda que hemos registrado por una mayor capacidad, y por otro, de la apertura de nuevas localizaciones y puntos de acceso regionales, así como de nuevos acuerdos", ha indicado el consejero delegado de DE-CIX, Harald A. Summa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE