Comunicado de empresa (Remitido)

Los IED Design Awards destacaron el mejor diseño español

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:40

(Información remitida por la entidad que la firma:)

"La tercera edición de estos premios "al mejor diseño" fue celebrada en los jardines de la Embajada de Italia en Madrid. Los muebles ecológicos del Celler de Can Roca, la moda de Betolaza Studio o el premio a toda una carrera dedicada al diseño y la creatividad para Toni Segarra, entre los premiados El centro especializado en estudios de diseño IED Madrid quiere homenajear anualmente a los proyectos e iniciativas que durante el último año han contribuido a poner en valor el papel del diseño y la creatividad, acercando el mundo del diseño al público general. Para ello, creó en 2016 sus premios IED Design Awards. Esta cita anual se ha consolidado, hasta el punto de celebrar ya su III edición, en el marco de los jardines de la Embajada de Italia.

Las 19 categorías propuestas este año engloban el diseño en todas sus vertientes, desde el mundo de la moda, el diseño audiovisual y tecnológico, el branding, el management relacionado con el diseño, el interiorismo o el diseño de producto.

Entre los ganadores, han destacado Mayice Studio, nombrado ganador de mejor product design gracias a su lámpara-escultura "Filamento", una pieza que no pasó inadvertida en el último Fuori Salone de Milán, el proyecto de diseño de las luces de Navidad del barrio barcelonés del Rabal ha sido merecedor del premio al mejor proyecto de innovación social, por ser un proyecto colaborativo entre los diseñadores Curro Claret y María Güell y los vecinos de este barrio, en cuyas siluetas se han inspirado los diseñadores para crear las luces, y el mejor proyecto de ecodiseño ha sido para el mobiliario de material reciclado creado por Andreu Carulla para el restaurante El Celler de Can Roca.

También ha habido premios que han recaído en el mundo del diseño de moda, como mejor dirección creativa de moda al estudio emergente Betolaza Studio. El proyecto de moda sostenible ha sido para la empresa española Jeanologia, o el premio a joyería para la firma AndresGallardo. Acosta ha sido el ganador de mejor colección de accesorios.

TAPP Water, el filtro ecológico para agua, ha sido ganador de la mejor propuesta de emprendimiento. La mejor campaña integral ha sido para "Scary Clown Night", de la Agencia Lola, para Burguer King. Y la mejor Start Up digital ha sido para Fintonic.

En lo que respecta a las categorías de diseño audiovisual, el estudio 2x4 se ha hecho con el galardón a mejor identidad audiovisual por su proyecto para el Centro Botín. Fernando Dominguez Cozar ha sido el ganador del mejor videoclip por los hipnóticos créditos iniciales de la última película de Jaume Balagueró, "Muse". El mejor videojuego ha sido para la asociación Juegaterapia, y la mejor App ha sido para las gafas de realidad aumentada para cirujanos, Holosurg. La lista completa de ganadores se puede consultar en la página web de los premios, www.iedesignawards.com

El broche final a la noche lo dio el Premio de Honor, dedicado a toda una vida al servicio del diseño y la creatividad, que este año ha sido para alguien a quien sus colegas de profesión lo han considerado unánimemente "el mejor creativo del siglo XX", y quien custodia no menos de 39 leones del Festival de Cannes, el multipremiado publicista Toni Segarra.

Contacto

Nombre contacto: Fernando Jose Sevilla

Teléfono de contacto: 638889842

Imágenes

http://bit.ly/2Ka1GCO

http://bit.ly/2Ka1H9Q

http://bit.ly/2KcCQT3

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

http://bit.ly/2Ka1Km2

http://bit.ly/2Ka1KT4

http://bit.ly/2Ka1Lq6"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Lo más