• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los huelguistas del Aeropuerto de Barcelona critican a Trablisa, Aena y Guardia Civil

Los huelguistas del Aeropuerto de Barcelona critican a Trablisa, Aena y Guardia Civil

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:14

El Comité de Huelga de Trablisa ha criticado este sábado la actitud de la empresa, de Aena y de la Guardia Civil durante su protesta indefinida de 24 horas para reclamar mejoras laborales.

En un comunicado durante la segunda jornada de huelga, ha afirmado que Trablisa está siendo la peor adjudicataria de los servicios de seguridad: "Al menos Eulen, finalmente cumplió con nosotros y con los compromisos acordados", ha dicho en alusión a la huelga anterior.

Los huelguistas han añadido que Trablisa "en dos años se embolsa más de 100.000.000 euros, directamente de Aena, con las diferentes licitaciones de aeropuertos (unos 41.200.000 euros en Barcelona)".

Y se ha preguntado: "¿Se puede permitir provocar un conflicto solo en Barcelona, mintiendo, engañando y haciendo lo que le viene en gana, sin ningún tipo de consecuencia? Hay algo que se nos escapa".

Acusan a la empresa de mentirles, y de hacerlo con la implicación de organismos estatales, incluida Aena, a la que acusan de que, "por su usura, es la verdadera culpable de todos los conflictos constantes" en el Aeropuerto de Barcelona.

GUARDIA CIVIL

Además, el Comité de Huelga se considera presionado por la Guardia Civil durante la huelga: "¿Se puede entender que se utilice a la Guardia Civil en un conflicto laboral para que ejerzan presión sobre los trabajadores?".

"¿Es una función de las fuerzas de seguridad del estado, el participar a nuestro entender directamente en un conflicto laboral?", añaden los empleados.

El Comité reitera su compromiso de respetar "el abusivo" 90% de servicios mínimos y constata que las colas existentes son las normales en un aeropuerto internacional, aunque considera que en Barcelona se deben a que el aeropuerto se ha quedado pequeño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2