• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los híbridos de Toyota pueden circular más del 80% del tiempo en modo eléctrico por ciudad

Los híbridos de Toyota pueden circular más del 80% del tiempo en modo eléctrico por ciudad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

Los modelos híbridos de Toyota pueden circular hasta un 84,4% del tiempo en modo eléctrico con cero emisiones en ciudad y casi ocho de cada diez minutos cuando se combinan en un mismo trayecto tramos urbanos y periurbanos, según un estudio realizado por el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia), de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El estudio, encargado por Toyota España a Insia, se ha llevado a cabo en Madrid con un Prius de cuarta generación durante los meses de enero y febrero de este año con una unidad de serie del Prius 2018.

Distintos conductores (diez hombres y diez mujeres mayores y menores de 35 años) y en diferentes franjas horarias (mañana, medio día y tarde) han realizado un total de 60 trayectos sobre el mismo recorrido, completando más de 50 horas de conducción y casi 1.400 kilómetros en total.

Toyota España ha detallado que su sistema híbrido ha permitido que el vehículo circule en modo eléctrico con cero emisiones también en un 70% de la distancia recorrida en ámbito urbano.

Según la compañía, los resultados del estudio son concluyentes porque no se han observado desviaciones estadísticamente significativas en los datos, más allá de un consumo de combustible ligeramente superior en los trayectos realizados durante la mañana y un porcentaje de tiempo en modo cero emisiones algo mayor durante los trayectos realizados a mediodía.

Bajo su política de "total transparencia", la firma nipona incluirá desde el 4 de mayo los datos de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en la publicidad de sus modelos, en soportes gráficos y televisivos, siendo la primera marca que incluye esta información en sus comunicaciones publicitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar