• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un 25% de los gestores de fondos asumió en febrero más riesgo del habitual, un máximo histórico, según BofA

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

El nivel de efectivo en las carteras cae al nivel más bajo en ocho años

Un 25% de los gestores de fondos de inversión ha asumido "más riesgo del normal" en sus carteras en febrero, lo que supone un máximo histórico a nivel global, según una encuesta de Bank of America (BofA).

El análisis muestra que el consenso es "cíclico" y cuenta con una alta exposición a materias primas, mercados emergentes, industriales, y bancos respecto al nivel medio de los últimos diez años.

En el último mes, los gestores aumentaron su exposición a tecnología, salud y al mercado estadounidense. El activo más popular son de nuevo las acciones de compañías tecnológicas de Estados Unidos, un puesto que le fue arrebatado por el Bitcoin en enero.

Solo el 13% de los inversores cree que el mercado de valores de EEUU es una burbuja, el 27% piensa en un mercado alcista en una etapa temprana, mientras que el 53% lo califica de mercado alcista de última etapa.

En este escenario, la mitad de los gestores (51%) prevé que la inversión en acciones de regiones emergentes sea la apuesta más rentable para 2021.

Por su parte, el nivel de liquidez en las carteras cayó al 3,8% en febrero, su nivel más bajo desde marzo de 2013, lo que se puede interpretar como señal de venta por la regla de efectivo.

SUBIRÁN BENEFICIOS EMPRESARIALES E INFLACIÓN

En cuanto a las expectativas para los próximos doce meses, la mayoría de los gestores, un 84%, anticipa que los beneficios empresariales aumentarán en un año, tres puntos menos que hace un mes, pero aún por encima de las expectativas que había en diciembre de 2009, tras detonar la crisis financiera.

Además, el 86% de los gestores de fondos de inversión encuestados por Bank of America coincide en que la inflación repuntará en los próximos doce meses, 6 puntos menos que hace un mes, aunque se sitúa en niveles de 2004.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar