Boletín

Los europeos tardan una media de dos meses y piden consejo a ocho personas para comprar un coche

Los europeos tardan una media de dos meses y piden consejo a ocho personas para comprar un coche

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

Los europeos tardan una media de dos meses y piden consejo a unas ocho personas antes de decidirse por la compra de un automóvil, según se desprende de un estudio realizado por el departamento de investigación de Mercados de Seat.

Este informe pone de manifiesto que el perfil medio de los nuevos clientes del sector del automóvil en Europa tiene una edad media de 53 años y que se decantan por los vehículos del segmento todocamino. No obstante, en el caso de Seat la edad media de los compradores se reduce hasta los 44 años.

Según el estudio de Seat, el kilometraje y la antigüedad de sus vehículos son los principales motivos para el cambio del mismo para un 55% de los comparadores, mientras que un 20% lo hace por aspectos como la seguridad, el espacio, el menor consumo o mejorar en términos de tecnología, mientras que el 15% alega motivos familiares.

OCHO SEMANAS Y MEDIA.

Por otro lado, el proceso de compra suele dilatarse ocho semanas y media, con un 45% de los compradores que empieza este proceso fijando los criterios de tamaño y tipo de carrocería, mientras que el 24% decide primero el motor, un 17% lo primero que establece es el presupuesto y un 14% tiene clara la marca del vehículo.

El responsable de Investigación de Mercados y Estrategia de Producto de Seat, Enrique Pastor, asegura que el 55% de las personas que van a adquirir un automóvil cambia de preferencia de marca a lo largo del proceso.

Entre los datos recogidos en el estudio destacan, a su vez, que el cliente suele pedir consejo a una media de ocho amigos o familiares y que, a pesar de que el 56% usa el configurador web de las marcas, el concesionario "sigue siendo clave".

Así, el 55% valora más el trato recibido, un mejor precio y las opciones de financiación que la proximidad. Así, la mitad de los clientes no adquiere el vehículo en el concesionario más cercano a su domicilio.

El documento destaca que los clientes visitan hasta diez concesionarios de distintas marcas durante el proceso, así como que solo el 38% de los compradores puede asumir la compra del coche con sus ahorros.

Asimismo, el estudio de Seat apunta que el 35% de los que apuestan por un vehículo híbrido lo hacen por las restricciones al tráfico por episodios de contaminación y que el 30% de las personas que van a adquirir un coche busca una conducción elevada.

Lo más