• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGUROS INFORME

El 75% de los españoles tiene un seguro contratado y paga 1.014 euros al año

Tres de cada cuatro españoles cuenta con al menos un seguro contratado y desembolsa una media de 1.014 euros al año por las pólizas contratadas, según los datos de la plataforma de seguros Fintonic. ,Según un comunicado difundido este martes por Fintonic, el gasto en seguros es hasta un 60 % mayor en el caso de las personas mayores de 60 años, mientras que los menores de 35 pagan casi un 30 % menos que la media. ,Por comunidades, Navarra es la región en la que se dedica un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

Tres de cada cuatro españoles cuenta con al menos un seguro contratado y desembolsa una media de 1.014 euros al año por las pólizas contratadas, según los datos de la plataforma de seguros Fintonic.

Según un comunicado difundido este martes por Fintonic, el gasto en seguros es hasta un 60 % mayor en el caso de las personas mayores de 60 años, mientras que los menores de 35 pagan casi un 30 % menos que la media.

Por comunidades, Navarra es la región en la que se dedica un mayor importe a la contratación de seguros, con 1.428 euros al año, seguido de País Vasco (1.332) y Cantabria (1.296).

Por el contrario, Canarias se sitúa como la comunidad en la que menor presupuesto se destina a los seguros, con 768 euros, seguida de Asturias (936) y Murcia (960).

El seguro contratado más común es el que incluye la cobertura por daños y accidentes en coche, que tiene contratado el 50 % de los ciudadanos, seguido de los seguros del hogar (33 %) y los de vida (32 %).

Además, un 25 % de españoles ya cuenta con un seguro de salud privado y un 16 % con pólizas para motocicletas. EFE

jy/mgl/may

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar