• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPLEO ERTE

Los ERTE y ayudas a autónomos acumulan ya un coste de 22.000 millones

El coste para las arcas públicas de las ayudas asociadas a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y a la protección de los autónomos asciende hasta septiembre a unos 22.000 millones de euros, de acuerdo con los datos facilitados por el ministro de Inclusión, , Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. ,En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado este martes la prórroga de las condiciones especiales de los ERTE, Escrivá

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

El coste para las arcas públicas de las ayudas asociadas a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y a la protección de los autónomos asciende hasta septiembre a unos 22.000 millones de euros, de acuerdo con los datos facilitados por el ministro de Inclusión, , Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado este martes la prórroga de las condiciones especiales de los ERTE, Escrivá ha explicado que la mitad de esa cifra es imputable a la Seguridad Social por ayudas extraordinarias a autónomos, exoneraciones de cotizaciones a empresas y prestaciones por incapacidad temporal.

La otra mitad corresponde al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en concepto de prestaciones para los trabajadores incluidos en ERTE.

De aquí en adelante se sumarán al menos 1.000 millones de euros más de gasto cada mes "en el mejor de los escenarios", ha calculado Escrivá, que ha subrayado que se trata de una cifra "muy tentativa" porque dependerá de los autónomos que soliciten la prestación, de las empresas que se acojan a ERTE y de la evolución de la pandemia que repercutirá en el gasto por incapacidad temporal.

"Hay que tener en cuenta la enorme incertidumbre con la que se hacen previsiones en esta situación", ha añadido el ministro, que ha destacado el esfuerzo presupuestario extraordinario que está haciendo el Gobierno.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha apostillado que hasta la fecha el gasto ejecutado ha coincidido con la previsión del Ejecutivo, que ha resultado "bastante acertada". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo