• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 52% de los empleados de concesionarios acogidos a un ERTE ya se ha reincorporado este lunes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

Más de 180 concesionarios y 900 puntos de venta cuentan con el sello de 'Protegido frente al Covid-19' de Faconauto

Todos los concesionarios españoles mantienen abiertas sus puertas desde el pasado lunes, según ha indicado la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), lo que ha supuesto que unos 85.000 empleados acogidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hayan vuelto a sus puestos de trabajo, un 52% del total.

Tras haber invertido más de 11 millones de euros en equipos de protección individual y elementos de desinfección, las concesiones han vuelto a abrir sus instalaciones, siempre bajo cita previa y llevando a cabo los protocolos necesarios para evitar contagios.

En este sentido, más de 180 concesionarios y 900 puntos de venta de vehículos ya disponen del sello 'Concesionario Protegido frente al Covid-19', puesto en marcha por Faconauto y que cuenta con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD.

Faconauto ha destacado la implantación "en tiempo récord" de este distintivo, que ha permitido a muchos puntos de venta reabrir sus puertas ya con este sello. Por su parte, TÜV SÜD llevará a cabo las auditorías para comprobar que se cumplen en la práctica los requisitos.

Este sello se basa en tres ámbitos de actuación. En primer lugar, la seguridad de las personas, tanto clientes como empleados. Además, se abordará la seguridad en los procesos de venta y reparación y se prestará atención a la higienización de los concesionarios.

Entre los elementos de seguridad comunes que se tienen en cuenta de cara a los clientes están respetar la distancia mínima de seguridad, que se establece en dos metros, o poner a su disposición tanto geles desinfectantes como mascarillas, en el caso de que no se pueda garantizar esa distancia mínima de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar