• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los directores financieros creen que sus empresas aumentarán sus ingresos en los próximos meses

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

Un 24% de los encuestados espera volver al nivel de actividad anterior a la crisis para finales de 2021

El 77% de los directores financieros europeos cree que sus empresas aumentarán sus ingresos en los próximos doce meses, según la Encuesta a la Dirección Financiera en Europa elaborada por Deloitte, mientras que en España el nivel de optimismo es algo más reducido, llegando al 68%.

En esta edición, la encuesta ha contado con la participación de más de 1.500 directores financieros de 19 países que han sido interrogados por asuntos como el impacto de la Covid-19 en las expectativas de los indicadores empresariales, las inversiones y las perspectivas económicas.

"Tras las dificultades del último año, los directores financieros muestran un alto nivel de optimismo en sus perspectivas futuras, a pesar de las dificultades que todavía se presentan durante esta fase de recuperación", ha destacado el socio responsable del programa de directores financieros de Deloitte en España, José Manuel Domínguez.

DOS DE CADA TRES AFIRMA ESTAR YA EN PERIODO DE BONANZA

Entre los datos que se muestran en el estudio, destaca que el 66% de los directores financieros afirma que ya se están preparando y dando forma a la etapa de prosperidad postpandemia, frente al 16% de los que creen que su empresa se encuentra en una fase de recuperación y el 14% considera que dice estar en modo de supervivencia.

También muestra el estudio que el 43% de los directores financieros europeos asegura que ya ha alcanzado o superado los niveles de ingresos previos a la crisis. Mientras, un 24% de los encuestados espera volver al nivel de actividad anterior a la crisis para finales de 2021, un 25% prevé que la recuperación total tendrá que esperar hasta 2022, y alrededor del 10% de los encuestados espera una recuperación total incluso más tarde, después de 2023.

"En España, estamos un poco por debajo de la media europea, con un 27% de los encuestados que dice estar a un nivel igual o superior de generación de ingresos que antes de la COVID-19. El mismo porcentaje espera lograrlo durante 2021, mientras que un 23% no cree que lo alcanzará hasta la primera mitad de 2022", ha afirmado la senior manager de Deloitte y responsable del informe en España, Nuria Fernández.

En materia de empleo, un 43% de los encuestados espera un aumento en sus plantillas durante los próximos 12 meses, frente a un 19% que prevé una disminución.

Por último según el informe, las perspectivas "son positivas" en todos los sectores, incluso en los más afectados por la pandemia. Las intenciones de contratación de los directores financieros del sector del turismo y los viajes, por ejemplo, se encuentran entre las más alcistas, con un 36% que planea aumentar su plantilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar