• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONTROLADORES AÉREOS

Los controladores aéreos de Barcelona descartan ir a la huelga este verano

Barcelona, 6 jul (EFE).- Los trabajadores del centro de control aéreo de Barcelona-Gavà han ratificado hoy el preacuerdo suscrito esta semana por el gestor de navegación aérea en España (Enaire) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) para aumentar en un 21 % la plantilla, por lo que descartan ir a la huelga este verano.,Fuentes sindicales han detallado a Efe que así lo han votado el 75 % de los controladores que han tomado parte en la asamblea celebrada esta mañana en las instalacion

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

Los trabajadores del centro de control aéreo de Barcelona-Gavà han ratificado hoy el preacuerdo suscrito esta semana por el gestor de navegación aérea en España (Enaire) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) para aumentar en un 21 % la plantilla, por lo que descartan ir a la huelga este verano.

Fuentes sindicales han detallado a Efe que así lo han votado el 75 % de los controladores que han tomado parte en la asamblea celebrada esta mañana en las instalaciones barcelonesas, que ha registrado una participación de cerca del 65 % de la plantilla.

El preacuerdo incluye el compromiso de incorporar un mínimo de 420 controladores aéreos hasta 2025, al margen de la reposición por jubilaciones, que implica otros 400 puestos.

Además, sienta las bases para la negociación del tercer convenio colectivo, que ambas partes quieren adelantar a mediados de 2019, cuando el actual está vigente hasta diciembre de 2020.

El portavoz de la asamblea, Raúl Tobaruela, ha apuntado que este último punto es el que ha empujado a los controladores barceloneses a "hacer un esfuerzo" mientras se negocia.

Sin embargo, ha recalcado que el documento concertado no les acaba de convencer porque no les garantiza más días de descanso, que es una de las principales reivindicaciones de la plantilla, que actualmente solo tiene asegurado un día libre de cada ocho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar