• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los contribuyentes presentan 1,46 millones de declaraciones en los dos primeros días de Renta, un 2% menos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:25

Los contribuyentes han presentado 1,458 millones de declaraciones en los casi dos primeros días de la Campaña de la Renta 2020, lo que supone un 2% menos que el año pasado, según los últimos datos facilitados por la Agencia Tributaria. Este viernes comenzarán a efectuarse las primeras devoluciones.

En concreto, hasta las 19.00 horas de este jueves, un día después del inicio de la Campaña de la Renta 2020, se habían presentado más de 1,46 declaraciones, lo que supone una reducción del 2% respecto al mismo periodo del año pasado.

No obstante, esa cifra de presentaciones es un 39% más que hace dos años y un 70% más que hace tres años con los mismos días de campaña.

De esas casi 1,46 millones declaraciones, unas 152.000 se han presentado a través de la 'app' de la Agencia Tributaria, con un aumento del 13% respecto al mismo periodo de la campaña del año pasado.

Las presentaciones por Internet comenzaron ayer y este mismo viernes, se recibirán las primeras devoluciones de una campaña en la que se prevén 21.570.000 declaraciones.

La Agencia ha diseñado la campaña que arranca ahora con un refuerzo de la asistencia personalizada para dos colectivos que pueden requerir una ayuda singular en estos momentos: los afectados por ERTE, algo menos de cuatro millones de personas, y los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

En cuanto a la atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones (plan 'Le Llamamos') comienza el 6 de mayo, con solicitud de cita a partir del 4 de mayo, y la atención presencial en oficinas se inicia el 2 de junio (seis días antes que el año pasado), con solicitud de cita a partir del 27 de mayo.

El plazo de presentación finaliza el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 25 de junio.

En una campaña marcada por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y el Ingreso Mínimo Vital (IMV), la Agencia Tributaria prevé ingresar 12.976 millones de euros, un 2% más, mientras que el importe a devolver caerá un 3%, hasta los 10.857 millones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2