• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los afectados por los confinamientos en Madrid pueden pasar la ITV de sus vehículos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

Los ciudadanos que viven en las zonas de la Comunidad de Madrid que han visto restringida su movilidad para evitar una expansión del coronavirus pueden asistir a pasar la inspección técnica de su vehículo (ITV), según ha aclarado la asociación de empresas de ITV de Madrid (AEMA-ITV).

En este sentido, las estaciones ubicadas en las zonas confinadas por el Gobierno regional como medida para paliar la pandemia del Covid-19 siguen abiertas a los usuarios, ya que las nuevas medidas que restringen la movilidad en 45 zonas no afectan al servicio de la ITV.

Por todo ello, las estaciones de los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal y los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja, Parla, Getafe, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes continúan prestando servicio.

"Se trata de una de las actividades permitidas por considerarse una obligación legal, pero es preciso llevar un justificante que acredite el motivo del desplazamiento, como por ejemplo el resguardo de la cita previa", ha explicado el presidente de AEMA-ITV, Jorge Soriano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar