• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL CERVEZA

Lloret acogerá la edición más internacional del Birrasana

La localidad gerundense de Lloret de Mar acogerá del 3 al 5 de mayo la edición más internacional del festival de cerveza artesana 'Birrasana', con presencia de elaboradores de Finlandia, Croacia, Eslovenia, República Checa, Bélgica, Reino Unido, Francia o Italia.,El alcalde, Jaume Dulsat, ha presentado este jueves esta nueva edición de una cita "que se ha convertido en una referencia en la Costa Brava y en Girona".,El Birrasana se celebrará en una carpa de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

La localidad gerundense de Lloret de Mar acogerá del 3 al 5 de mayo la edición más internacional del festival de cerveza artesana 'Birrasana', con presencia de elaboradores de Finlandia, Croacia, Eslovenia, República Checa, Bélgica, Reino Unido, Francia o Italia.

El alcalde, Jaume Dulsat, ha presentado este jueves esta nueva edición de una cita "que se ha convertido en una referencia en la Costa Brava y en Girona".

El Birrasana se celebrará en una carpa de 4.000 metros cuadrados situada en el aparcamiento de Sa Caleta, en el paseo marítimo de la población.

Según ha explicado el concejal de Promoción Económica, Jordi Orobitg, una de las novedades de esta edición es la "presentación de la Lloret Craft Beer, una cerveza que ha elaborado la bodega del local Sa Xarxa con motivo de su 50 aniversario y que esta dedicada a Lloret".

Uno de los codirectores del festival, Kevin Andreu, también ha resaltado que, este año, se dedicará una primera jornada a la formación profesional, con una oferta dedicada a los cerveceros profesionales.

Será un día antes de que empiece el festival y el eje será el campus y los talleres que impartirá una empresa de Alemania con el objetivo de impulsar esta parte de la programación del Birrasana en próximas ediciones.

Además, también como novedad, los asistentes que lo deseen podrán llegar por mar a la carpa donde se celebra este evento, ya que se habilitará un crucero gratuito que saldrá de Tossa de Mar, Blanes y la playa de Fenals "para que los vecinos que lo prefieran puedan ir y volver en barco", ha indicado el alcalde.

Además de los espacios donde probar las cervezas artesanales, también se organizarán actividades paralelas como conciertos, espectáculos, pinchadiscos o maridajes gastronómicos.

"Es un festival en primera línea de mar, con un carácter muy transversal y que combina territorio con gastronomía, ocio diurno y nocturno y propuestas complementarias", ha subrayado Dulsat, que espera que la alianza entre el ayuntamiento y los organizadores "se prolongue en el tiempo y se consolide en Lloret de Mar".

Las seis primeras ediciones del Birrasana se celebraron en Blanes, pero hace dos años se trasladó a su actual ubicación. EFE

1011592

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar