• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNICAJA LIBERBANK (Actualización)

Liberbank y Unicaja se disparan en bolsa al confirmar contactos preliminares

Liberbank y Unicaja se disparan este lunes en bolsa después de que las dos entidades hayan confirmado que existen contactos preliminares entre ambas para una posible fusión, aunque de momento no han adoptado decisión alguna.,A las 12:30 horas, las acciones de Liberbank subían un 14,87 %, hasta 0,2665 euros, y las de Unicaja, un 14,44 %, hasta 0,733 euros, los mayores avances de la Bolsa española.,Unicaja ha explicado, en una comunicación rem

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

(Actualiza con datos a mediodía)

Liberbank y Unicaja se disparan este lunes en bolsa después de que las dos entidades hayan confirmado que existen contactos preliminares entre ambas para una posible fusión, aunque de momento no han adoptado decisión alguna.

A las 12:30 horas, las acciones de Liberbank subían un 14,87 %, hasta 0,2665 euros, y las de Unicaja, un 14,44 %, hasta 0,733 euros, los mayores avances de la Bolsa española.

Unicaja ha explicado, en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que han existido "contactos preliminares" con Liberbank con conocimiento del Consejo de Administración pero sin la participación de asesores externos.

Según Unicaja, de momento no se ha adoptado ninguna decisión al respecto.

En la misma línea, Liberbank ha confirmado también "contactos preliminares" con Unicaja "sin que, hasta el momento, haya adoptado ninguna decisión al respecto.

Dentro del Ibex 35, todos los grandes bancos suben, excepto CaixaBanka, que se deja un 0,1 %.

Sabadell gana un 3,8 % tras las noticias sobre posibles contactos para explorar una fusión.

Bankinter subía un 2,06 %; Santander, un 2,01 %; BBVA, un 1,6 %; y Bankia, un 0,26 %.

El Confidencial ha publicado hoy que Banco Sabadell ha contactado con BBVA y Kutxabank para estudiar una posible fusión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar