• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA LIBER

Liber abordará el impacto de la pandemia en la lectura y la venta de libros

El impacto de la COVID-19 sobre la lectura y la comercialización de libros, los derechos de autor o el mercado único digital serán algunos de los principales temas de análisis de la Feria Liber, que se celebrará en formato digital del 27 al 29 de octubre.,Promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Liber es el mayor encuentro profesional de la industria editorial en español y su próxima edición, organizada por Fira de Barcelona, será 100 % digita

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

El impacto de la COVID-19 sobre la lectura y la comercialización de libros, los derechos de autor o el mercado único digital serán algunos de los principales temas de análisis de la Feria Liber, que se celebrará en formato digital del 27 al 29 de octubre.

Promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Liber es el mayor encuentro profesional de la industria editorial en español y su próxima edición, organizada por Fira de Barcelona, será 100 % digital para adaptarse a la coyuntura derivada de la pandemia.

Según han informado este miércoles los organizadores del evento, esta convocatoria estará enfocada a contribuir a la reactivación del negocio editorial y a las exportaciones del libro en español en un contexto especialmente complejo para el sector.

Por este motivo, Liber ampliará sus programas de compradores internacionales y prescriptores clave, que también se desarrollarán en formato digital para ayudar a que la industria editorial española pueda recuperar el impulso comercial perdido en el primer semestre del año.

Liber acogerá una treintena de encuentros y debates en torno a cuestiones como los efectos de la pandemia sobre libros y lectura, la comercialización editorial, la propiedad intelectual o el mercado único digital.

También habrá lugar para otros asuntos de carácter transversal relacionados con el fomento de la lectura, la lucha contra la piratería, las bibliotecas, las librerías, las ayudas y premios o la producción de determinados géneros como el ensayo o la edición académica.

Estas ponencias y presentaciones se retransmitirán en directo para ampliar su alcance y audiencia, lo que permitirá su seguimiento a profesionales de Latinoamérica y Europa.

El impacto de la COVID en el sector estará muy presente en las Jornadas Profesionales de Liber y se abordarán temas concretos como la promoción de libros durante la pandemia a través de las redes sociales, el uso de los contenidos editoriales educativos durante los meses de enseñanza desde el hogar, o qué pasará con la lectura, que experimentó un importante auge durante el confinamiento.

En este sentido, Liber será el escenario elegido por eBiblioCAT para presentar un estudio sobre el consumo de lectura digital durante este periodo.

Asimismo, habrá un apartado sobre ayudas a librerías y editoriales y se hablará de las consecuencias de la pandemia en la labor de escritores y traductores, así como sobre el estado de la edición latinoamericana.

Las Jornadas Profesionales Liber podrán seguirse en 'streaming', para lo que será necesario registrarse gratuitamente como visitante en la plataforma LiberDigital que, además, ofrecerá la posibilidad de confeccionar agendas, contactar con las editoriales expositoras a través de chats y videoconferencia para mantener encuentros de negocio o interactuar con ponentes y otros asistentes al evento.

Liber 2020 está patrocinada por el Ministerio de Cultura y Deporte, ICEX España Exportación e Inversiones, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), y cuenta con la colaboración del Gremi d'Editors de Catalunya y Acción Cultural Española (AC/E). EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar