• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

Lastra (PSOE) confía en que las enmiendas de totalidad a los PGE no prosperen

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha confiado hoy en que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2019 supere su primer trámite en la Cámara Baja y las enmiendas a la totalidad que se presenten no prosperen.,"Lo importante es traer los presupuestos en enero y que las enmiendas a la totalidad que han sido anunciadas que se van a presentar por parte del PP y Ciudadanos, sin conocer siquiera los presupuestos, no salgan adelante", ha señala

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha confiado hoy en que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2019 supere su primer trámite en la Cámara Baja y las enmiendas a la totalidad que se presenten no prosperen.

"Lo importante es traer los presupuestos en enero y que las enmiendas a la totalidad que han sido anunciadas que se van a presentar por parte del PP y Ciudadanos, sin conocer siquiera los presupuestos, no salgan adelante", ha señalado a los medios de comunicación en el Congreso.

Lastra ha lamentado que el bloqueo del PP y Ciudadanos en el Senado para modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria impida que pueda aprobarse una senda de déficit más flexible que otorgaría 6.000 millones de euros más de gasto a todas las administraciones públicas.

El Pleno del Congreso debate y vota nuevamente los objetivos socialistas que sitúan el déficit de 2019 en el 1,8 % del PIB frente al 1,3 % aprobado durante el Gobierno del PP y aunque la meta del Gobierno saliera adelante en la Cámara Baja, ésta sería rechazada por la mayoría del PP en el Senado.

La ley de Estabilidad Presupuestaria señala que si el Senado rechaza una senda de déficit y deuda pública ésta no vuelve a ser votada en el Congreso.

No obstante, el proyecto de Presupuestos para 2019 ha sido elaborado con la senda de déficit del 1,3 % del PIB, ya que actualmente es la única aprobada por las Cortes y el rechazo de la senda socialista no impide la tramitación presupuestaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar