• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LEY ESTABILIDAD

Lastra acusa a Ana Pastor de filibusterismo político con Ley de Estabilidad

Madrid, 4 sep (EFE).- La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha acusado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, de filibusterismo político, al considerar que ha apoyado a la Mesa del Congreso para impedir que se tramite la Ley de Estabilidad por el procedimiento de urgencia y de lectura única.,En declaraciones tras la Junta de Portavoces del Congreso, Lastra ha afirmado que Pastor se ha "saltado" el informe de los letrados de la Cámara que indicaba que en esta proposición de ley

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha acusado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, de filibusterismo político, al considerar que ha apoyado a la Mesa del Congreso para impedir que se tramite la Ley de Estabilidad por el procedimiento de urgencia y de lectura única.

En declaraciones tras la Junta de Portavoces del Congreso, Lastra ha afirmado que Pastor se ha "saltado" el informe de los letrados de la Cámara que indicaba que en esta proposición de ley se podía seguir el tramite de la urgencia y el de lectura única.

"Empieza a parecerse más a Pablo Casado que a una presidenta del Congreso y, por supuesto, lo que vamos a hacer es defender el informe de los letrados, algo que se saltó en la Mesa", ha aseverado, tras reprochar que la presidenta del Congreso utiliza las instituciones "de forma partidista".

Lastra ha insistido en que, por primera vez, la Mesa del Congreso ha tomado una decisión de no tramitar una proposición de Ley por el trámite de urgencia, una medida que -en su opinión- va en contra del artículo 150 del Reglamento del Congreso.

No obstante, fuentes de la Presidencia del Congreso han subrayado que este artículo incide en que la última decisión de tramitar o no una proposición de Ley de forma urgente y en lectura única la tiene la Mesa del Congreso, y recuerda textualmente el artículo que dice los siguiente: "Es el Pleno de la Cámara a propuesta de la Mesa y oída la Junta de Portavoces la que podrá acordar que se tramite directamente y en lectura única".

Lastra ha insistido en que ésta será la primera iniciativa que lleve el grupo socialista al Pleno del Congreso, previsiblemente dentro de dos semanas, la del 17 de septiembre, y ha dicho que allí será donde soliciten su tramitación urgente.

Ha advertido de que "esperamos que a nadie se le pase por la cabeza hurtar el debate al Pleno de la Cámara. Que no se le ocurra a Ana Pastor y que se comporte como la presidenta de todos los diputados".

Fuentes parlamentarias socialistas han reiterado las críticas a la presidenta del Congreso que "actúa como una activista de Casado" y "no puede torcer el reglamento", al tiempo que han avisado de que si continúa con esta "deriva", la mayoría podría pedir que dimitiera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2