Las ventas minoristas en Alemania rebotaron un 13,9% en mayo tras el final del confinamiento

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

Las ventas minoristas en Alemania registraron el pasado mes de mayo un incremento récord del 13,9% respecto del mes anterior, cuando habían caído un 6,5%, como consecuencia del levantamiento de las medidas de confinamiento implementadas para contener la pandemia de Covid-19, según los datos en términos reales publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

"De este modo, el sector minorista pudo compensar las ventas perdidas por la crisis del coronavirus en los meses anteriores", destacó Destatis, subrayando que el incremento registrado en mayo de las ventas minoristas representan el más intenso de toda la serie histórica, que se remonta a 1994.

En comparación con mayo de 2019, las ventas minoristas registraron en Alemania un crecimiento del 3,8% en términos reales y del 4,6% en datos nominales.

En este sentido, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco crecieron un 4,9% real y un 8,4% nominal respecto de mayo de 2019, mientras que las ventas de productos al margen de alimentación se incrementaron un 3,5% real y un 3,3% nominal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar