COPE

HACIENDA ESTADÍSTICA

Las ventas y el empleo de las grandes empresas continúan a la baja en octubre

Las cifras de ventas y el número de empleados de las grandes empresas registraron un nuevo descenso interanual en octubre, con lo que siguen sin recuperarse del efecto de la pandemia, según la estadística de Ventas, empleo y salarios en las grandes empresas de la Agencia Tributaria.,La estadística, publicada este viernes, revela que el número de preceptores de rendimientos del trabajo, un indicador fiscal similar al empleo asalariado, cayó en octubre un 4,8 % con respecto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

Las cifras de ventas y el número de empleados de las grandes empresas registraron un nuevo descenso interanual en octubre, con lo que siguen sin recuperarse del efecto de la pandemia, según la estadística de Ventas, empleo y salarios en las grandes empresas de la Agencia Tributaria.

La estadística, publicada este viernes, revela que el número de preceptores de rendimientos del trabajo, un indicador fiscal similar al empleo asalariado, cayó en octubre un 4,8 % con respecto al mismo mes de 2019, con lo que se suavizan los descensos de septiembre (5,2 %) y agosto (5,3 %).

En cambio, el rendimiento bruto medio de los trabajadores repuntó un 1,3 % en el quinto mes consecutivo al alza, debido tanto a la reincorporación de trabajadores como al hecho de que la pandemia haya afectado más a los sectores que tienen salarios más bajos.

En el conjunto de los diez primeros meses del año, el empleo en las grandes empresas ha caído un 5,4 % y los rendimientos han crecido un 0,1 %.

En octubre, las grandes empresas facturaron un 5,3 % menos, en línea con las caídas de septiembre y agosto (5,2 %), debido al descenso de las exportaciones (6,3 %) y, en menor medida, de las ventas interiores (4,6 %).

Las ventas interiores se vieron lastradas por la caída de la construcción (7,4 %), los bienes de consumo (5,4 %) y los bienes intermedios (5,2 %), mientras que los bienes de equipo y software facturaron un 3,2 % más.

En los diez primeros meses del año las grandes empresas han visto reducida un 10,3 % su facturación, con un desplome tanto de las exportaciones (12,2 %) como de las ventas interiores (9,7 %).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar